Siete viviendas rurales se entregaron en el Cimarrón, localidad del Departamento Federal, en el marco del Programa Federal de Construcción y Mejoramiento de Hábitat para pueblos originarios y rurales. El mismo es llevado adelante por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se invirtieron 149.000 pesos por unidad habitacional.
En el acto de entrega realizado en El Cimarrón estuvieron presentes el director técnico de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Ricardo Delvecchio, y el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Carlos Boxler, entre otros.
“En Federal se inició este programa de viviendas a través de una firme decisión política del gobernador Urribarri y de la Presidenta de la Nación, de apostar a este tipo de proyectos”, destacó Delvecchio. Y añadió: “Hemos llegado al poblador rural más necesitado. La política es la mejor herramienta para lograr transformar la sociedad y tener una vivienda digna; es permitirle a una familia crecer y así lo entendemos”.
En tanto Boxler manifestó su satisfacción por el objetivo cumplido: “Logramos hacer realidad el sueño de siete familias de nuestra comunidad, a través de un gran esfuerzo mancomunado”.
“Con la entrega de estas siete viviendas, restan tres para completar los 28 complejos habitacionales que contempla el programa en el Departamento Federal”, concluyó.
Las viviendas
El financiamiento de las viviendas estuvo a cargo del gobierno entrerriano y la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en el marco del programa Viviendas Rurales.
Las construcciones cuentan con 70 m² que abarcan tres dormitorios, estar, cocina-comedor y una galería amplia, incluyendo un pozo de agua y bajada de luz.
Otros presentes
Al acto concurrieron además el tesorero del Consorcio de Gestión del Departamento Federal, Javier Poos; el senador provincial del departamento, Eduardo Taleb y las familias beneficiarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario