martes, 6 de marzo de 2012

El gobierno entregó un aporte al municipio de Chajarí para la construcción de viviendas por cooperativas

El gobierno de la provincia otorgó este martes un aporte al municipio de Chajarí para la construcción de cuatro casas que serán construidas por cooperativas de trabajo. El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, acompañado por el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, se reunió con el intendente de la ciudad de Chajarí, José Luis Panozzo, para hacer efectiva la entrega de un cheque por valor de 196 mil pesos correspondiente a la primera etapa de la construcción de las viviendas.
El aporte recibido por el municipio es de 196 mil pesos, y corresponde al 50 por ciento para la construcción, en esta primera etapa, de cuatro casas de un total de 24 módulos habitacionales que serán erigidas por cooperativas de trabajo. “En estos momentos en Chajarí hay seis cooperativas en funcionamiento en diferentes rubros y una séptima que comenzará a funcionar en las próximas horas, que va a tener a su cargo el transporte público de pasajeros de la ciudad”, comentó tras el encuentro el intendente Panozzo.
Por otra parte, agregó que “estamos muy entusiasmados con este programa, entendiendo y rescatando el espíritu cooperativista que se había perdido en las ultimas décadas y que nosotros estamos empeñados en recuperar, porque entendemos también que es una forma de dignificar a la persona”. En ese sentido, dijo que “lo que pretendemos es, a través de inclusión social, lograr un verdadero desarrollo local”. 

Panozzo explicó que las viviendas son de “un excelente nivel de construcción y esto lo pueden corroborar tres de estas cooperativas constructoras que han realizado la obra del Centro Integrador Comunitario que se estará inaugurando oficialmente en los próximos días”. Además, las cooperativas han sido las que han tenido a cargo la construcción de un edificio en un barrio emblemático de la ciudad, “lo que da cuenta el nivel y el compromiso que tienen las cooperativas”. 
Asimismo, aseguró que “como Estado también acompañamos en la capacitación, en la formación permanentemente con contadores, psicólogos y abogados, para que las cooperativas puedan seguir desarrollándose”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario