Cuatro viviendas más se entregaron en San José, en el Departamento Colón, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. El mismo es llevado adelante por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se invirtieron 93.000 pesos por unidad habitacional. Con esta entrega suman ocho las viviendas adjudicadas, mientras que existen cuatro más en ejecución. Además, se firmó un nuevo convenio con el municipio de la localidad para la construcción de otras ocho unidades habitacionales.
En el acto de entrega realizado este jueves en el barrio Santa Teresita de San José estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen; Jimena Osuna, la subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social; Oscar Arlettaz, el senador del Departamento Colón; Pablo Canali; el intendente de San José; Karin Valvey y Luján Carrizo, integrantes de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación.
El financiamiento de las viviendas estuvo a cargo del gobierno entrerriano y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, encuadrado en el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
Las construcciones cuentan con 44 m², abarcan dos dormitorios, cocina-comedor, baño y una galería, incluyendo un pozo de agua y bajada de luz.
Calidad constructiva
“Destaco la importancia de este programa, generador de dignidad para que las personas tengan su propia vivienda y que a través de la conformación de cooperativas produzca puestos de trabajo. También resalto la buena calidad de construcción y terminaciones de cada una de las unidades habitacionales aquí en San José. Debemos bregar por la permanencia y consolidación en el tiempo de las cooperativas y la calidad constructiva. La empresa solidaria es el futuro en la Argentina, porque, genera mano de obra y distribución de la riqueza”, consignó Daniel Irigoyen, coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Y añadió: “Hoy tenemos más de 85 empresas cooperativas a lo largo de Entre Ríos y ese crecimiento y desarrollo se dio por el clima y el contexto favorable del país y la provincia. Así lo decidió el gobernador Urribarri que brindó su fuerte apoyo a la implementación de este tipo de programas para la construcción de viviendas sociales”.
Apoyo a los municipios
En tanto Pablo Canali, intendente de San José manifestó que “es importantísimo el apoyo a los municipios de parte del gobierno provincial que a partir de las impecables gestiones hicieron que hoy este acto de entrega de viviendas se haga realidad”.
“Es un momento sin precedentes para las familias que adquirieron el derecho a la vivienda propia. La adjudicación se realizó mediante un sistema de sorteo transparente, claro e igualitario, lo que nos llena de orgullo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario